Libros que gustan

Nuestro catálogo

¿Quieres recibir nuestro newsletter?

Cristian Valencia

Escritor y cronista. Dirige el Taller de Crónica de Bogotá, maneja con rigor tanto la ficción como la no ficción. Se destaca por su prosa directa y un lenguaje sencillo con el que construye cuentos, crónicas y relatos de gran valor literario.

Su columna de opinión en el periódico El Tiempo mereció en 2016 el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en la categoría de opinión y análisis. Los trabajos de este samario también fueron reconocidos en el Concurso de Libro de Cuentos del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá en 1992; la Beca de Novela del Ministerio de Cultura en 1997; y mención en el concurso Cronistas del siglo XXI, convocado por la revista Gatopardo para Iberoamérica en 2000, entre otros.

Valencia ha publicado sus trabajos en revistas como Gatopardo, Soho, Cromos, Semana y Credencial. Actualmente es columnista del periódico El Tiempo, donde comenta con rigor y creatividad las situaciones de la vida del país.

Ha escrito los libros Hay días en que amanezco muerto (selección de crónicas), con el sello Random House-Mondadori (2007), y las novelas Bitácora del dragón (Planeta, 2003), El rastro de Irene (Planeta, 2001) y recientemente publicó su última novela Perdidos en Carsonciti.