Libros que gustan

Nuestro catálogo

¿Quieres recibir nuestro newsletter?

Libros que gustan

El castillo de arena
Ilustrador: Sebastian Garcia

Lectura recomendada para: Primaria
Género literario: Cuentos y relatos

Sello: Planetalector
Colección: Planeta Amarillo (6-7 años)
Páginas: 46
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Tapa blanda

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $24000.00
Guia de lectura *
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

En la playa, dos pequeños arquitectos desean construir el mejor castillo de arena del mundo. Si cada uno lo intenta de forma individual, siempre surgen problemas y hostilidades. Sin embargo, si aúnan sus fuerzas, los resultados son más quesatisfactorios. Al final, los protagonistas juegan juntos hasta el atardecer, lejanos a las diferencias que los separan e impulsados por el deseo de alcanzar su objetivo común.

Fragmento:

«Un hermoso día de verano, dos grandes arquitectos bajaron a la orilla del mar.Cada uno de ellos quería construir un castillo, su gran castillo. Y querían que fuera el más maravilloso del mundo.

Ideas centrales:

Solidaridad , perseverancia

Temas:

La superación de las diferencias: los personajes de esta historia invitan a reflexionar sobre la integración, el diálogo y la resolución pacífica de conflictos. La importancia del juego: Cuando los niños juegan, no sólo se están divirtiendo y pasando el tiempo; además, desarrollan su potencial motriz, intelectual y social. Sin embargo, a pesar de su presencia casi permanente en la vida de niños y niñas, a menudo no se es consciente del alcance y la huella que deja el juego en su crecimiento.

Valores:

Empatía, amor, equidad, trabajo en equipo, familia, respeto por el medio ambiente.

Transversalidad:

Lengua y literatura: trabajo sistemático de vocabulario. Conocimiento del medio social y cultural: el mar y la playa; la resolución pacífica de conflictos.

Competencias básicas:

En el conocimiento con el mundo físico

Contexto literario:

Realismo

¿Por qué leerlo?:

Resalta la importancia del trabajo en equipo, fundamental para los mas pequeños . Llevados oir la descripción de los acuerdos y desacuerdos de los pequeños arquitectos que protagonizan esta historia, los profesores podrán incentivar en sus estudiantes el valor de estar siempre dispuestos a dar la mano a quien lo necesite.

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.