Libros que gustan

Nuestro catálogo

¿Quieres recibir nuestro newsletter?

Libros que gustan

El hobbit
Lectura recomendada para: Secundaria
Género literario: Cuentos y relatos

Sello: Planetalector
Colección: Planeta Juvenil
Páginas: 300
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Rústica

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $29000.00
Guia de lectura *
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

La visita del mago Gandalf y de los enanos capitaneados por Thorin viene a turbar la calma del hobbit Bilbo Bolsón, que debe embarcarse con ellos en una insólita aventura. Juntos parten en busca del tesoro de la Montaña Solitaria, propiedad de los antepasados de los enanos pero custodiado por el dragón Smaug. Pero para recuperarlo tienen que recorrer kilómetros y kilómetros y enfrentarse a los trolls, a los trasgos y los wargos, entre otras muchas extrañas criaturas. Una vez reestablecida la paz, elfos, enanos y hombres pueden vivir tranquilos, y Bilbo Bolsón regresa a su casa con el orgullo de haber descubierto su lado más valiente.

Fragmento:

«Se sentía muy contento; y el sonido de la marmita sobre el hogar era mucho más musical de lo que había sido antes, incluso en aquellos días tranquilos anteriores a la Tertulia Inesperada. La espada la colgó sobre la repisa de la chimenea. La cota de malla fue colocada sobre una plataforma en el vestíbulo (hasta que la prestó a un museo). El oro y la plata los gastó en generosos presentes, tanto útiles como extravagantes, lo que explica hasta cierto punto el afecto de los sobrinos y sobrinas. El anillo mágico lo guardó muy en secreto, pues ahora lo usaba sobre todo cuando llegaban visitas desagradables.» (p. 309)

Ideas centrales:

Fantasía Autosuperación

Temas:

Amistad Inteligencia Voluntad

Valores:

Amistad, compromiso, identidad, solidaridad, compañerismo, resiliencia, respeto por la diferencia, tenacidad, tolerancia, valentía. 

Transversalidad:

Ética: Amistad. Paz Lengua y Literatura: Literatura fantástica

Competencias básicas:

En comunicación lingüística

Contexto literario:

Literatura Fantástica

¿Por qué leerlo?:

Una historia que al estar llena de misterio y fantasía, con seguridad seducirá a los jovenes y servirá de herramienta a los jóvenes y servirá de herramienta a los profesores que deseen fomentar en ellos el valor de la imaginación y el hábito de la lectura

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.