Libros que gustan

Nuestro catálogo

El poema del gato con botas
Ilustrador:  Valentí Gubianas

Lectura recomendada para: Primaria
Género literario: Cuentos y relatos

Sello: Planetalector
Colección: Planeta amarillo (6-7 años)
Páginas: 48
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Rústica
eBook: Título NO disponible en formato eBook


Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $24000.00
Guia de lectura *
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Un joven campesino hereda de su padre un gato flacucho y desgarbado. El muchacho se lamenta de su suerte ¿qué puede hacer con un gato? Pero el felino es astuto y, con unas botas y una bolsa, logrará cambiar para siempre la suerte del joven campesino, transformándolo en el querido y amable marqués de Carabás.

Ideas centrales:

La astucia

Temas:

La astucia. El gato es muy astuto; tan solo con un par de botas y una bolsa, logrará que su amo cambie el destino de pobreza que tanto temía.Los cuentos populares. Narrados con maestría y una poesía sencilla y rítmica, el relato de Carmen Martín Anguita, relata un cuento clásico, en el que se demuestra que poco importa el tamaño y la apariencia física para triunfar en la vida.

Valores:

La perseverancia. El gato no desespera. Sabe que con empeño y con perseverancia logrará atraer la atención del Rey. Por eso repite día a día su hazaña, hasta esperar el momento justo en el que pueda sacar provecho del favor del Rey. La solidaridad. El rey se solidariza con el muchacho; no lo duda, manda a buscar ropas y lo invita a su carruaje.El amor. El joven y la princesa se enamoran al instante

Transversalidad:

Educación artística. A partir de las ilustraciones, los alumnos acceden a diferentes maneras de representar una historia. Lengua castellana y literatura. Vocabulario y construcción del lenguaje literario. Poesía, rimas, musicalidad de las palabras.

Competencias básicas:

Para aprender a aprender

Contexto literario:

Amor y sentimientos

¿Por qué leerlo?:

Es una divertida versión del cuento clásico, cuyas ilustraciones le permitirán al docente iniciar a sus estudiantes en el mundo del arte y la historia.

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.