Libros que gustan

Nuestro catálogo

¿Quieres recibir nuestro newsletter?

Libros que gustan

El primer Quijote
Ilustrador: Antonio Mingote

Lectura recomendada para: Primaria
Género literario: Narrativa

Sello: Planetalector
Colección: Planeta Amarillo (6-7 años)
Páginas: 40
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Rústica
eBook: Título NO disponible en formato eBook


Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $24000.00
Guia de lectura *
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Don Quijote es un hombre amante de los libros de aventuras caballerescas que, un buen día, decide convertirse en caballero e ir en busca de hazañas para defender el honor, la justicia, proteger a los débiles y encontrar a su amada doncella.Este libro nos muestra una adaptación de la gran novela Don Quijote de la mancha, poniendo a disposición de los más pequeños una lectura llena de divertidas aventuras y fantasía.

Fragmento:

"Emprendieron el viaje en busca de aventuras. El caballero andante le iba explicando al bueno de su escudero, Sancho Panza, que sus heroicas peripecias servirían para impartir paz y justicia en el mundo, proteger a los débiles y luchar contra los malvados."

Temas:

La lucha del bien contra el mal: A lo largo de todo el cuento, el protagonista busca siempre ser un buen caballero que lleve la justicia allí donde vaya, lo que le lleva a luchar contra lo que él cree que es el mal que puede alterar el bienestar de la gente inocente. Causas y consecuencias de nuestras acciones: En el libro se muestra, constantemente, que las acciones que decidimos emprender tienen determinadas consecuencias. Valoración de un clásico de la literatura. Esta adaptación ayuda a los lectores a comprender la importancia del clásico Don Quijote de la Mancha.

Valores:

Empatía, amor, equidad, trabajo en equipo, familia, respeto por el medio ambiente.

Transversalidad:

Lengua y literatura: Se valora la importancia del conocimiento por un clásico de la literatura. Ciencias sociales. Con la lectura de esta obra acercamos un poco más a los alumnos a la historia, conociendo qué valores y tipo de sociedad se encontraban en aquella época. Todas las áreas: Importancia y poder de la imaginación, educación moral y cívica, respeto por los demás, importancia del esfuerzo personal.

Competencias básicas:

En comunicación lingüística

Contexto literario:

Literatura

¿Por qué leerlo?:

Además de estimular la imaginación de los niños.les infunde el amor por los libros y la lectura; aspectos que puede aprovechar el profesor para darles a conocer la importancia de esta novela.

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.