Libros que gustan

Nuestro catálogo

Las claves de la argumentación

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $29000.00
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Una obra pensada como una introducción sucinta, directa y eminentemente práctica. Entendiendo la argumentación como el conjunto de razones o pruebas que apoyan una determinada conclusión, desarrolla reglas específicas para aprender a argumentar. De tal manera que, además de asimilar cómo se debe apoyar una idea concreta, entender estas reglas ayuda a discernir entre puntos de vista con más o menos sustento; dicho de otro modo, en la mayor o menor respetabilidad de una determinada opinión.

Las claves de la argumentación permite desarrollar el pensamiento crítico, superar la mera exposición de un prejuicio para construir lo que debe ser un discurso sólido, bien estructurado, con una valoración crítica de opiniones opuestas, y no exento de los elementos fundamentales de toda argumentación.

Esta nueva edición, la cuarta, ofrece un enfoque renovado, ejemplos actualizados y un novedoso capítulo sobre argumentos orales.

Fragmento:

PREFACIO

Este libro es una breve introducción al arte de la argumentación. En él me ciño a los puntos más fundamentales, ya que he observado que normalmente los estudiantes y los escritores no necesitan grandes explicaciones introductorias, sino una lista básica de recordatorios y reglas. En consecuencia, el libro está organizado alrededor de reglas específicas, bien ilustradas y explicadas, aunque de forma breve. No es un libro de texto, sino un manual de reglas.

He observado también que a menudo los profesores prefieren asignar un manual de reglas lo bastante comprensible como para que los alumnos lo consulten por su cuenta y que, por lo tanto, no les robe tiempo en clase. En este caso, de nuevo, es importante ser breve —el objetivo es ayudar a los estudiantes a trabajar en argumentos concretos—, pero las reglas deben ser explicadas lo bastante bien, de forma que el profesor pueda referir a los alumnos a la Regla 6 o la Regla 16 sin tener que dar una explicación completa cada vez. Breve pero autosuficiente: éste es el equilibrio que he tratado de alcanzar con este libro.

Valores:

Autoestima, convivencia, coraje, equidad, familia, imaginación, honestidad, justicia, libertad, lealtad, perseverancia, respeto, responsabilidad, solidaridad, tolerancia, trabajo en equipo.

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.