Libros que gustan

Nuestro catálogo

¿Quieres recibir nuestro newsletter?

Rodrigo Bastidas

Es hijo de Rodrigo Bastidas Boizard y Monica Urrutia Fischer, primo del actor y director de teatro Juan Pablo Bastidas. En 1984 se casó con la actriz, dramaturga y guionista Elena Muñoz, con quien tuvo dos hijos, Milena y Raimundo. La pareja se separó en 2002. Actualmente esta casado con Paula Jullian.

Estudió en la Escuela de teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile y fue director de la Escuela de teatro de Duoc UC. Y luego director de la Escuela de teatro en la Universidad Santo Tomás. Realizo un master de Cine en la Universidad de Barcelona.

En 1991 fundó la compañía Teatro Aparte junto con los actores Magdalena Max-Neef, Elena Muñoz, Gabriel Prieto y Álvaro Pacull —este último dejó el grupo luego de un tiempo—. En esta compañía teatral se crearon distintas obras muy exitosas: ¿Quién me escondió los zapatos negros?De uno a diez, ¿cuánto me quieres? Yo, tú y ellos "Ya no te gusto ¿verdad? "Consuegros" "El membrillar es mio".

También se ha dedicado al guion de telenovelas; junto con Elena Muñoz, ha escrito guiones para TVN —Aquí mando yo (2011), Separados (2012) y Socias (2013)— y para Mega —Pituca sin lucas (2014) y Pobre gallo (2016)—. "Pitucas sin Lucas" se transformo en un fenómeno televisivo. Escribió la película Lokas. Ha trabajado en radio Infinita por 14 años en el programa "lo que el viento no se alcanzo a llevar" Con Miguel Ortiz y Magdalena Max-Neef.