Libros que gustan

Nuestro catálogo

Viaje al centro del cerebro
Lectura recomendada para: Secundaria
Género literario: Ensayo

Sello: Planetalector
Páginas: 220
Materia: Ciencias naturales   
Encuadernación: Tapa blanda

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): $29000.00
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

 

 

 El cerebro es el órgano más importante de nuestro cuerpo. Jardinero, constructor, tirano y liberador ha evolucionado hasta el punto de convertirnos en la especie más avanzada del reino animal. 

¿Por qué olvidamos dónde dejamos la bicicleta, pero recordamos a nuestro primer amor? ¿Cómo ayuda al cerebro aprender más de un idioma? ¿Es posible funcionar correctamente si no dormimos bien? ¿Qué tienen en común los genios con los autistas? ¿Son las drogas tan dañinas y adictivas como nos han contado? 

A partir de estas narraciones descubriremos todo aquello que ha inquietado a los biólogos, genetistas y neurocirujanos en el último siglo, y aprenderemos que en este camino sin fin, el conocimiento es lo único que no se agota. 

Fragmento:

PARA EMPEZAR

«La idea de que la ciencia solo concierne a los científicos es tan anticientífica como es antipoético pretender que la poesía solo concierne a los poetas»

Gabriel García Márquez

Durante los millones de años que tuvieron que pasar para que nuestros ancestros, los homínidos, se transformaran en lo que hoy es la obra cumbre de la evolución: el Homo sapiens, ocurrieron muchísimos cambios en la estructura del cuerpo, pero el más importante fue el que se dio en ese órgano único que es el cerebro. Estos cambios propiciaron la posibilidad de que esa masa gelatinosa de unos 1400 cc fijara la residencia de nuestras capacidades cognitivas, nuestros sentimientos, nuestras abstracciones, nuestra conciencia.

Es el órgano que más consume energía, el que más riego sanguíneo necesita por minuto, el que más protegido está por los huesos y las membranas que lo recubren con cuidado, y es la adquisición más reciente de nuestra evolución.

Valores:

Autoestima, convivencia, coraje, equidad, familia, imaginación, honestidad, justicia, libertad, lealtad, perseverancia, respeto, responsabilidad, solidaridad, tolerancia, trabajo en equipo.

Competencias básicas:

En el conocimiento con el mundo físico

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.