Esta historia, de una belleza conmovedora, narra aspectos de la vida de una niña en África a quien le gustaría asistir a la escuela, lo que no puede hacer ya que debe caminar varias horas al día para buscar el agua necesaria para su hogar; pero un día en su trayecto encuentra a una leona herida y decide ayudarla; a cambio, esta actitud le traerá maravillosas sorpresas.
"Witika aprieta la semilla de ceiba colgada en su pecho, deseando que su abuelo no pregunte más. Sobre las dos cabezas pasan unos minutos, tan lentos como camellos perezosos.Muy bien. Te la traeré. En esos momentos, la sonrisa de Witika brilla como una estrella recién nacida... » (pág. 16)"
Recursos Naturales, diversidad cultural, inequidad social
Recursos naturales, diversidad cultural, inequidad social.
Empatía, amor, equidad, trabajo en equipo, familia, respeto por el medio ambiente.
Civismo ; la importancia de ayudar a los demás . Ciencias Naturales: el agua, la vegetación, los animales. Todas las áreas: educación cívica y moral, por medio de la ayuda. Literatura: los animales.El continente africano
Tanto la historia, como las hermosas ilustraciones que la acompañan, serán un aliciente para los niños que se acerquen a su lectura; entre tanto, el profesor puede aprovecharla para abordar con ellos temas relacionados con el cuidado de los recursos naturales y la sensibilidad social.