Armin Alfonso Soler

Biografía

(La Habana, 1985) Es máster en escritura creativa (Universidad Internacional de la Rioja, España) y posee diplomados en literatura infantil y juvenil (Universidad Metropolitana, Venezuela, y Fundación Letra Viva, Colombia), así como certificación en promoción lectora (Universidad Católica, Puerto Rico). Forma parte de Girándula, Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil, e Hilo Colectivo (Estados Unidos). Es conductor y coguionista de dos programas infantiles para Radio Nacional Ecuador y Cultura FM, así como mediador del espacio Selva de Libros, desde donde imparte talleres de creación literaria.

Tiene publicados los libros de cuentos Monstruos del campo y la ciudad y Olor a yerbas, y de poesía El cucú canta las… Cuentos y poemas suyos aparecen recogidos en varias antologías. Ha antologado, versionado y editado libros de narrativa y poesía infantil y juvenil, y escrito varios libros de texto para el sistema educativo ecuatoriano en diferentes niveles de enseñanza.

En 2018 obtuvo el premio nacional Darío Guevara (Ecuador), categoría cuento infantil, y ha sido reconocido en varias ocasiones entre los autores destacados de IBBY-Ecuador. La presente novela forma parte de la Lista de Honor IBBY Internacional 2022.